SERIEDAD • COMPROMISO • RAPIDES • EFICACIA • EFICIENCIA ♦ S.T.P.C. - ¡¡La Solución Informática que Buscabas!! - S.T.P.C. ♦ SOPORTE TECNICO • REPARACIONES • INSTALACION DE PROGRAMAS
S.T.P.C. - Servicio Técnico de PC: Que me dirías si te contara que ahora podes saber donde están tus familiares y amigos solo por llevar su celular encima??

16 sept 2010

Que me dirías si te contara que ahora podes saber donde están tus familiares y amigos solo por llevar su celular encima??

Hace varios años que ya era sabido que los chips de celulares (SIM CARD) pueden usarse como localizadores de personas, permitiendo así, conocer la ubicación del portador del celular buscado.



Hasta hace poco tiempo atrás esto no estaba permitido para el uso público, solo algunas empresas podían usar el servicio para rastrear personas a travez del celular.

Pero hoy en día las empresas de telefonía celular están desarrollando sofisticados programas para poder hacer uso público de esta herramienta que es MAS QUE UTIL PARA TODOS, evitando el abuso o uso desconsiderado del mismo.


Por ejemplo, con darle un celular a nuestros hijos, independientemente que lo sepan utilizar o no, podremos saber donde se encuentran en todo momento (mientras el celular permanezca encendido y dentro del rango de cobertura), en caso de demoras o extravió.


Con este sistema se puede también encontrar a ladrones que nos hayan hurtado nuestras pertenencias y entre ellas este nuestro celular encendido.

En ausencias prolongadas de algún familiar se puede saber, en caso que no conteste las llamadas, la posición aparente del mismo, evitando muchas de las desapariciones o secuestros de personas.

Hay muchos casos más, entre ellos la infidelidad también puede ser controlada por medio de esta nueva.



Actualmente el servicio de rastreo de personas está FUNCIONANDO A LA PERFECCION para las empresas MOVISTAR y PERSONAL, por su parte CLARO aun no lo ah implementado a nivel personal (solo corporativo).

Los usuarios de Movistar y personal pueden entrar y leer para informarse como funciona esta nueva novedad siguiendo el enlace correspondiente a su empresa de telefonía celular:

PERSONAL


MOVISTAR


CLARO (NO DISPONIBLE)


En pocos días más explicaré como funciona este sistema de rastreo de personas, que hasta el momento no es 100% preciso, el margen de error maximo dentro de una ciudad es de 200 metros y de 900 metros en zona agraria (donde la señal de las antenas de celular es baja o casi nula).


Un ejemplo de rastreo a mi Celular (Personal):


No hay comentarios:

Publicar un comentario