SERIEDAD • COMPROMISO • RAPIDES • EFICACIA • EFICIENCIA ♦ S.T.P.C. - ¡¡La Solución Informática que Buscabas!! - S.T.P.C. ♦ SOPORTE TECNICO • REPARACIONES • INSTALACION DE PROGRAMAS
S.T.P.C. - Servicio Técnico de PC: Soporte Técnico a Distancia!!

11 ago 2009

Soporte Técnico a Distancia!!

¿¿Que haces cuando la compu te anda mal,
cuando te sale un cartel en la pantalla y no sabes que hacer,
o si necesitas soporte técnico inmediatamente sin poder arreglar una visita a domicilio o arrimar tu compu a la oficina??


LEETE TODO ESTE POST E INFORMATE SOBRE COMO S.T.P.C. TE ARREGLA LA PC A DISTANCIA



Implementamos una herramienta para trabajar vía Internet y hacer soporte por control remoto en casos especiales en donde se requiera una acción inmediata o solo se trate de un problema menor que no justifique tener que desconectar la computadora para traerla a la oficina o arreglar una visita a domicilio.

Esta herramienta se llama TeamViewer:

Podes visitar la página Web oficial del producto haciendo click ACA!

Opera de una manera muy fácil y sencilla sin demasiadas complicaciones.

Vamos a ver juntos en detalle como bajar de Internet esta aplicación, como instalarla y como ponerla en funcionamiento para recibir soporte técnico a distancia.



PASO 1 : DESCARGAR EL PROGRAMA DE INTERNET

En Primera instancia hay que bajarlo de internet para instalarlo en la computadora.

Podes bajarlo de forma totalmente segura, libre de virus, de mi propia cuenta de 4 Shared:

Bajar Team Viewer 4


Bajar Team Viewer 4


PASO 2 : INSTALARLO EN LA COMPUTADORA

Una vez lo tengamos en la computadora el siguiente paso es instalarlo.

Podes bajar una guía de instalación para uso personal desde AQUI


Igualmente para los que no puedan bajar la guía o no dispongan del programa para leerla les detallo los pasos a seguir:

  1. Doble click en el instalador "TeamViewer_Setup_es"
  2. En el primer menú elegir la opción: Instalar y dar al botón "siguiente"
  3. En el segundo menú elegir la opción: privadamente / no comercial y dar al botón siguiente
  4. Tildar las dos casillas de abajo: Acepto términos de licencia y Confirmo que utilizo TeamViewer exclusivamente con carácter privado. Dar a siguiente.

De esta manera la instalación comenzara y una vez finalice tendremos un icono de TeamViewer en nuestro escritorio.



PASO 3 : DAR PERMISO AL TECNICO PARA ASISTIRNOS


Al ejecutarlo se abrira una ventana con la aplicacion como se ve en la foto.


Para recibir el Soporte Técnico a distancia tendrás que decirme ia MSN Messenger o por Mensaje de texto el valor numérico que dice en ID y luego el valor numérico que dicen en Contraseña.


Por ejemplo:

ID: 103 582 158

Contraseña: 4158


El ID siempre es de 3 grupos de 3 dígitos y la contraseña es de 4 dígitos


Una vez facilitados estos datos al Técnico, el mismo podra acceder a su computadora y solucionarle el problema a distancia. Verá que el técnico moverá el cursor de su Mouse e ira recorriendo con el por la pantalla viendo lo mismo que usted ve en la ella.

Aconsejamos en este punto soltar el mouse y no presionar tecla alguna para facilitar la labor del técnico.

1 comentario:

  1. de donde obtendra el usuario la Id y La contraseña, y en el paso 3 No seria mas bien, pedirle permiso al usuario para asistir, como le vamos a dar permiso al tecnico si nosotros somos el tecnico, por eso estamos instalando esta aplicacion?

    ResponderEliminar